La ORTODONCIA es la rama de la odontología que se encarga de diagnosticar, prevenir y corregir las anomalías de posición de los dientes y de los huesos maxilares.
En nuestra consulta atendemos tanto a NIÑOS como a ADULTOS.
– ORTODONCIA Y ORTOPEDIA INFANTIL. Durante esta etapa el niño está en dentición temporal (dientes de leche) o dentición mixta (dientes de leche y definitivos). Los tratamientos van dirigidos a corregir problemas en el crecimiento y desarrollo anómalo de los maxilares.
Las causas de una mala mordida pueden ser hereditarias, por el tamaño o forma de los dientes y los huesos y también pueden ser causadas por un hábito infantil perjudicial (chupeteo del dedo, respiración bucal, uso prolongado del chupete…).
No se pueden prevenir las causas hereditarias pero los malos hábitos si. Por eso aconsejamos una revisión a edad temprana. Generalmente son tratamientos cortos y sencillos.
– ORTODONCIA CORRECTIVA EN ADOLESCENTES Y ADULTOS
• Brackets metálicos: La aparatología con brackets es el tipo principal de aparatología de la ortodoncia, ya que es capaz de producir gran cantidad de tipos de movimientos dentarios. Es un sistema fijo que el paciente no puede retirar de la boca.
• Brackets cerámicos: Se les conoce como “brackets estéticos”. Su gran ventaja es su color muy similar al del diente, de modo que pasan más desapercibidos.
• Incognito: Es una técnica de ortodoncia lingual, en el que los brackets se colocan en las caras internas de los dientes por lo cual el resultado estéticos es mayor.
• Invisalign: Es un sistema de alineadores prácticamente invisibles y extraíbles que se fabrican a medida de los dientes del paciente para garantizar la mayor comodidad.
– RONQUIDO Y APNEA DEL SUEÑO. Usamos dispositivos intraorales que al introducirlos en la boca, modifican la posición de la mandíbula, la lengua y otras estructuras de soporte de la Vía Aérea Superior para el tratamiento del Ronquido y/o el Síndrome de Apnea del Sueño (SAHS).